α Alfa Gamers α
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se suspende un evento de Gaming para mujeres por críticas machistas

Ir abajo

Se suspende un evento de Gaming para mujeres por críticas machistas Empty Se suspende un evento de Gaming para mujeres por críticas machistas

Mensaje por jal1k Jue Jul 13, 2017 4:35 pm


El próximo 27 de julio iba a tener lugar la segunda edición de 'Gaming Ladies', un evento de videojuegos protagonizado por mujeres. Sin embargo, las redes se volcaron de forma crítica con la organizadora por dedicar este evento únicamente a la mujer y el espacio que iba a dedicarse para ello lo ha cancelado. Estas son las palabras de Marina Amores, la organizadora del 'Gaming Ladies'.

-"No lo habrá como estaba previsto, pero lo habrá", garantizaba su creadora, que además es profesional en el sector de los videojuegos y jugadora. La razón por la que organizó este tipo de evento, dedicado solo a la mujer, es porque son minoría en este sector. -"Quería ofrecer un espacio donde las chicas pudieran sentirse seguras", manifestaba. Al utilizar estas palabras, explicaba, ha recibido múltiples críticas en las redes sociales.
Según su experiencia, el ambiente predominantemente masculino no propicia a que las jugadoras puedan sentirse cómodas. "Hay veces en las que es hostil", comentaba. Por lo que decidió poner en marcha un evento dedicado solo a las mujeres apasionadas por esta afición. "Quería crear un espacio donde todas pudieran venir sin reparo", explicaba.
Amores, autora también del documental "Mujeres más videojuegos", recuerda que el papel de la mujer en el mundo de los videojuegos tardó en aparecer y que, cuando lo hizo, se retrataba como una damisela en apuros o como un "caramelito visual para el jugador heteromasculino", nunca representando los poderes en los que estaba el hombre. "Las jugadoras apreciamos que esto esté empezando a cambiar", decía sobre la industria y los contenidos de los videojuegos.

La empresa que iba a dar el espacio, King, había dado luz verde al proyecto, hasta que las redes comenzaron a arremeter con el evento de forma machista. "El acoso me llegó por todas partes", manifestaba. "Llamaban a las armas para boicotear el evento", lamentaba. Aunque el evento iba a ser un éxito porque había 80 mujeres apuntadas, la empresa retiró el espacio lamentándolo por el peligro que podía suponer.
jal1k
jal1k
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Edad : 30
Localización : Asturias

https://alfagamers.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.